Café del Chiriquí y Ron Abuelo: los sabores de Panamá

foto cafe

 

¿Qué tradiciones tiene el pueblo panameño? El gusto por el buen café y por Ron Abuelo. Y cuando dos tradiciones se unen, la experiencia resulta inigualable.

El clima templado y el suelo rico en nutrientes son ideales para que crezcan de la tierra los productos con los sabores más aclamados del mundo.

Así, todo buen conocedor elige el Valle de Chiriquí como el lugar del país con mejor producción de café. Ubicado sobre la ribera del Pacífico occidental panameño y cerca de la frontera con Costa Rica, se encuentran sus tierras más altas, como Boquete y el Volcán-Candela, propicias para el cultivo de las mejores especies de esta infusión.

No en vano Estados Unidos, Japón, Australia y varios países europeos enviaron a sus catadores a la Feria Internacional de las Flores y del Café, donde evaluaron los granos de 53 lotes cosechados en alrededor de 26 fincas chiricanas y los clasificaron por encima de los 90 puntos, lo que deja ver la calidad inigualable del café de Chiriquí.

El ron panameño también tiene su lugar: el Valle de Pesé. Esta bebida a base de fermentación de azúcar se hizo parte de la cultura panameña, volviéndose una tradición.

El café del Chiriquí y Ron Abuelo son dos tesoros característicos de la historia de todo panameño, y están unidos por varias cualidades: son inconfundibles, irremplazables y se vuelven mejores si se los combina entre sí: una onza de Ron Abuelo Añejo, 5 onzas de café negro caliente, una onza y media de crema batida y una cucharada de azúcar dan como resultado el mejor Caribbean Coffee.  ¿Ya lo probaste?