Cocina panameña: postal de sabores

Semana 1_3

 

Comer es más que alimentarse por mera necesidad. Es una práctica que se hace en grupo y cada lugar le agrega su magia. La gastronomía es un arte en el  que cada detalle cuenta y provocar un verdadero placer es la razón para imaginar combinaciones nuevas de sabores y colores.

 

La cocina en Panamá

La cocina de nuestro país es variada y abarca casi tantas tradiciones como etnias hay en el mundo. Todo panameño conoce el lugar que ocupan las sopas y los platos típicos como la ropa vieja en las comidas de todos los días, pero también se presta a conocer los manjares de las comunidades judía, italiana, norteamericana, árabe o china.

Y es que la globalización y el intercambio cultural han contribuido a un intercambio de costumbres y tradiciones que permitieron  conjugar gustos diversos en una misma tierra con gran armonía.

 

Platos y combinaciones

Dos mil kilómetros de costa son más que buenas playas. Si de gastronomía se trata, los platos con frutos de mar son una marca que identifica nuestra cultura.

La mezcla de ingredientes del Pacífico y el Atlántico, son el tesoro local de Panamá. Peces y mariscos se funden en un solo bocado con tradiciones de la cocina afroantillana, con platos de frutas tropicales, o bien con plátano y vegetales como la yuca.

 

La oportunidad perfecta

Lo bueno de nuestra cocina abarca diferentes opciones y cada receta se convierte en la oportunidad perfecta para combinarlos con ron. Por eso, este es el espacio perfecto para encontrar aquellas delicias que van mejor con el Abuelo.

Así te damos la bienvenida a esta sección, donde descubrirás el arte del buen comer. Que lo disfrutes.