Cosmopolitan: fiebre de sábado por la noche

 

cosmospolitan

Luego de que Madonna fuera vista bebiéndolo en el Rainbow Room del Rockefeller Center, los años 90 terminaron de consagrarlo cuando se convirtió en la bebida predilecta de Carrie Bradshaw, el personaje que interpretaba Sarah Jessica Parker en la serie Sex and the City.

Hablamos del Cosmopolitan. Estefamoso trago que combina glamour y osadía tiene un origen poco claro, pero lo que sí sabemos es que se revitalizó en la crazy Nueva York de los años 80, de la mano del barman Dale DeGroff.

Resulta que Madonna bebió un trago preparado por DeGroff en una fiesta de los Premios Grammy, y al día siguiente se encontró con cientos de periodistas que querían saber la receta del trago que había fascinado a la reina del pop.

Esta copa es un derivado del clásico Dry Martini (de ahí que sea servido en un “martini glass”) y se elabora a base de vodka, triple seco y zumo de lima y de cranberries, agitados en una coctelera llena de hielo, pero sirviéndolo sin él. El borde de la copa puede ser adornado con azúcar.

Pero ningún cóctel  que sea bebido en la noche panameña escapa de Ron Abuelo. Una variante consiste en reemplazar la parte de vodka por una de ron y se lo bautizó como “Barbados Cosmopolitan”.

El sabor fuerte de la bebida blanca es compensado con el dulzor y la acidez frutal, formando una combinación ideal para una noche intensa.

Sin dudas y a pesar de la simpleza de su preparación, el Cosmopolitan es un trago estrella, que solo cabe en la mano de quienes saben cómo brillar en una noche de rumba.