The Food Mirror: la tendencia de viajar para descubrir la comida del futuro

The-Food-Mirror-6

¿Qué mejor plan que unir el placer de viajar con el de comer platos sabrosos?

Si se te hace agua la boca con esta idea, eres un auténtico “foodie”. Tu sí que sabes sobre la búsqueda de nuevas sensaciones en materia de gastronomía, y de seguro esta tendencia te dejará con hambre de conquistar el mundo al mejor “gourmet style”.

Hablamos de los Food Trend Trotters, personas que están dando una “vuelta al mundo de los alimentos” con un claro objetivo: co-crear las “foodtures” (comidas del futuro). El proyecto se llama The Food Mirror y desde 2010 no ha hecho otra cosa que crecer de la mano de empresas y colaboradores de todo el mundo.

¿Qué tienes que hacer para convertirse en un trotter? Nada más ni nada menos que armar tu equipaje y salir por el mundo a combinar tu intuición gastronómica y tu gadget favorito.

Si has hecho un hallazgo gastronómico y quieres que todo el mundo lo conozca, The Food Mirror puede ser tu lugar. Fotografías, videos y cualquier otro tipo de información que se te ocurra es bienvenida para seguir apostando a la innovación en la industria de los alimentos.

India fue el destino más reciente que ha visitado Jon Ander, uno de los trotters del proyecto que descubrió, probó y quiso compartir el aperitivo chikki.

Así que comienza a recapitular tus viajes, revisa fotos de lo que has probado y anímate a compartirlo. Puedes convertirte en un gran influenciador gastronómico.

Y si has decidido que lo implementarás en tu próximo viaje, mientras tanto puedes ir pensando: si un trotter llegara a Panamá, ¿qué plato le recomendarías?