“Food Truck”: comida típica sobre ruedas

Food truck_small (1)

¿Quién dijo que los restaurantes tenían que permanecer inmóviles? Esto mismo se preguntaron los creadores de un fenómeno al que llamaron “food trucks” o camiones de comida.

Nació en Estados Unidos, pero por la fuerza de su concepto comenzó a expandirse por todo el mundo, y Panamá no se quedó afuera.

Hasta ahora, la idea era salirse del menú y servir comidas atractivas desde un camión móvil. Panamá ya tiene  varios y entre los más destacados podemos mencionar: Running Gourmet en Tumba Muerto, Pepitos Don Tiritón en Costa del Este y Power Kitchen en Chanis.

¿Cuáles son los menús estrella de los “food truck” panameños? Hamburguesas y wraps al mejor estilo de cada chef y los mejores postres del país. Las hamburguesas pueden encontrarse en muchas variedades y están listas para agregarles salsas caseras y/o propias del chef, de cualquier tipo.

Con los food trucks no hay distancias. El restaurante y la calle son el mismo espacio y el lugar físico se elige y se renueva con cada cliente. La experiencia de comer al paso combina sabores divertidos con la libertad de no necesitar mesas ni reservaciones, lejos de las cenas gourmet y los libros de cocina.

Lo cierto es que estos “restaurantes sobre ruedas” son un  hecho en Panamá y te están esperando.

¿Ya paraste en alguno?