Historia

1908

La historia de Varela Hermanos S.A. se remonta a 1908 cuando Don José Varela Blanco, un joven emigrante español, fundó en Pesé el Ingenio San Isidro, primer ingenio azucarero en la recién formada Republica de Panamá.

El pueblo de Pesé, establecido a mediados del siglo XVIII, se encuentra en un fértil valle en el centro de Panamá, donde la principal actividad de su población de cerca de 10.000 habitantes, es el cultivo de la caña..

Historia

1936

En 1936, accediendo a los deseos de sus 3 hijos mayores, José Manuel, Plinio y Julio, Don José inicia la destilación del jugo de caña para la elaboración de licores, y se distingue desde el principio por productos de extraordinaria calidad.

Desde entonces, Varela Hermanos S.A. ha mantenido su liderazgo en la industria de licores..

Historia

1976

En la Destilería Don José (cuyas instalaciones abiertas en 1976 fueron reemplazadas por la destilería original), el proceso industrial se inicia con la molienda y extracción del jugo de la caña de azúcar, destinado a nuestros productos diferentes al Ron, como el Seco Herrerano. Para producir Ron Abuelo, se procura utilizar mieles vírgenes de caña de azúcar proveniente de la Hacienda de la empresa, la cual es preparada y controlada durante el proceso. Luego de preparar las mieles, se fermentan y se destilan utilizando un sistema avanzado de columnas de acero inoxidable, donde se obtiene el ron fresco o “aguardiente”, que se utiliza exclusivamente para elaborar el producto Ron Abuelo..

Historia

Presente

Hoy, casi un siglo después de que Don José inició operaciones en Pesé, y siguiendo la misma tradición familiar, una tercera generación dirige Varela Hermanos S.A., la principal industria licorera de Panamá.

Con una sólida infraestructura basada en producción, pasión y dedicación de todo el personal colaborador de la empresa, Varela Hermanos se prepara para una mayor presencia en el mercado internacional como exportadores de rones finos y bebidas espirituosas..

Historia

Futuro

Varela Hermanos se centra en la producción de uno de los mejores rones del mundo: Ron Abuelo. Es por esto que mantienen su compromiso con el patrimonio, las tradiciones y la autenticidad, invirtiendo en nuevas instalaciones y tecnologías, expandiendo la propiedad familiar de plantaciones de cañas de azúcar y apoyando a la comunidad local.

Actuando como embajadores de Panamá, tienen como objetivo dar a conocer al mundo entero, sus finos rones, así como a su paìs de orígen.

Siendo parte de la tercera generación que dirige a Varela Hermanos, el ingeniero Luis J. Varela Jr. explica: “Desde los primeros días, la familia Varela ha sido reconocida por su compromiso con la calidad excepcional. La categoría de ron añejo nos permite expresar lo mejor de nuestra artesanía, mientras más y más consumidores prueban Ron Abuelo. Sabemos que van a reconocer nuestro sabor, suavidad y complejidad. Ese es el mejor cumplido que podemos recibir.”.

Website

Varela Hermanos

Ver ahora

Encuéntranos

en Facebook

Hazte Fan