La especialidad del mes: pollo al ron

pollo al ron2

Las ocasiones para celebrar sobran: cambio de trabajo, cumpleaños, un examen aprobado o un aniversario. Pero los buenos festejos no. En esta ocasión, te contamos cómo cocinar un exquisito pollo al ron: una receta que nunca defrauda.

 

Ingredientes (para dos personas)

–          2/4 de pollo

–          1 cebolla

–          5 dientes de ajo

–          1 vaso de Ron Abuelo Añejo

–          Perejil picado

–          Sal gruesa

–          Aceite de oliva

 

Preparación:

Encender el horno y precalentarlo a 180°. Cortar la cebolla en juliana y disponerla formando una cama en un recipiente de horno. Colocar encima el pollo con la piel hacia arriba.

En un recipiente aparte picar el ajo. Agregar un puñadito de sal gruesa y el perejil picado. Añadir un vaso grande de Ron Abuelo Añejo y mezclar.

Pincelar el pollo con aceite y volcar encima parte de la mezcla con ron. Guardar parte de la mezcla para ir mojando el pollo durante el horneado. Asar el pollo durante una hora e ir mojando de vez en cuando con el resto de la mezcla. Servirlo bien calientito y acompañarlo con una guarnición.

 

Sorprende a tu pareja con esta delicia e invítale uno de los famosos cócteles hechos con Ron Abuelo. Te invitamos a probarlo y a que nos cuentes los resultados.