Panamá: una historia de golf

Semana_1_4

 

Cada deporte encuentra su lugar. El clima, la geografía y las tradiciones son algunos de los motivos para que una práctica se arraigue en la cultura de un país. Así sucede con el golf en Panamá.

Nuestro país se ha convertido en uno de los destinos principales de los golfistas a nivel internacional. Con un clima cálido y  paisajes asombrosos, Panamá recibe a los jugadores con las únicas pistas costeras de América Central.

Los orígenes del golf en el país se remontan a 1918 de la mano de unos cuantos hombres. Algunos datos históricos hablan de un grupo selecto, conformado por dieciséis norteamericanos y dieciséis panameños, que el 12 de julio de 1922 construyó el Club de Golf de Panamá.

Sin embargo, sería recién después del primer Abierto de Golf, organizado por Dick Dehlinger en 1952, que Panamá ganó su reconocimiento como uno de los destinos más importantes, además de ser promotor de este deporte.

El nivel de diseño, las nuevas tecnologías de riego y drenaje, la infraestructura y el llamativo paisaje con contraste entre el verde y las playas han dotado de un gran prestigio a la región.

Para quienes son amantes de este deporte, llega el Torneo Ron Abuelo Golf, un circuito internacional que une a Panamá, Costa Rica y Ecuador.

¿Te animas a vivir esta experiencia?