Rita Hayworth y el Abuelo’ s Rum Rita

margarita_small (1)

Éxito de los 90, con su copa de bordes azucarados y su sabor tropical, no podía venir de otro lado sino de tierras caribeñas. El coctel Margarita tiene más historias sobre su origen que versiones para prepararse, pero te contamos la más bonita.

La leyenda se remonta a 1938, cuando Margarita Carmen Cansino pasó a convertirse en Margarita Hayworth, y el mundo de Hollywood  la bautizó “Rita”. Enamorado de su belleza, un camarero de Tijuana preparó una combinación exclusivamente en su honor.

“Margarita” fue el nombre para designarla y correspondió a una combinación de jugo de limón, tequila y Triple Sec, que se originó a cuenta de que Margarita solo toleraba una bebida alcohólica, el tequila, y este barman mexicano le concedió la oportunidad de mezclarlo con otros sabores.

Varela tiene su propia versión. Sí, Margarita al ron. Consiste en mezclar 2 onzas de Ron Abuelo Añejo con una de Triple Sec y por supuesto, la media onza de jugo exprimido de limón.

El resto es igual a la versión original: se coloca en una coctelera con hielo, se bate fuertemente hasta lograr una combinación perfecta de sabor tropical y se sirve en un vaso con una rodaja de limón. Lo puedes pedir con un nombre especial: Abuelo’ s Rum Rita.

Y tú, ¿ya lo probaste?