Ron Abuelo presente en La Buena Matanza

La tradicional celebración panameña se renovó en clave gourmet, reuniendo a los chefs ganadores de los premios El Buen Tenedor. Descubre cómo Ron Abuelo estuvo presente y llegó a los paladares de los invitados.

El Buen Tenedor - La Matanza 520.CR2.p

La Matanza en Panamá es un evento de suma importancia. Se trata de una reunión que se realiza un día después de que una familia ha matado una res con la que alimentará a parientes, amigos e incluso a conocidos, todos invitados para degustar platos típicos preparados con esa carne. El día en que se hace esta celebración típica de Panamá, se acompaña la degustación con música y baile.

Este año y por primera vez se realizó La Buena Matanza, un evento que llevó esta tradicional celebración a un nivel gourmet. Se realizó el pasado 22 de octubre en el Hotel Bristol Panamá, donde los ganadores de los premios culinarios El Buen Tenedor cocinaron juntos para ofrecer una degustación sin igual.

Los invitados disfrutaron de nueve platos típicos, dos de los cuales llevaban Ron Abuelo en su receta. El primero, del chef Willy Diggelmann, era un suflé de maíz con reducción de Ron Abuelo. El otro correspondió al chef Alfonso De La Espriella, autor de una panza de cerdo en chicharrón con una salsa de Ron Abuelo.

Los chefs participantes fueron Mario Castrellón (Maito), Willy Diggelmann (Chalet Suizo), Alfonso De La Espriella (La Trona), Stravoula Costaraki (Athanasiou), Javier Iparraguirre (Segundo Muelle), José Allen (El Trapiche) y Cuquita Arias de Calvo (Hotel Bristol) como chef anfitriona.

Durante la cena, todos los sentidos de los invitados estuvieron en juego, ya que al sabor de los platos, se añadieron videos y música típica, convirtiendo esta edición de La Buena Matanza en un evento realmente inolvidable.

El Buen Tenedor - La Matanza 954.CR2.p