La vuelta al mundo gourmet

World Map of Grain on Plate

Panamá es una ventana abierta al mundo. Si hablamos de gastronomía, nuestro país exhibe su riqueza y apuesta a su vez por recetas internacionales. Te mostramos diez lugares en nuestro país con los menús más diversos y su toque panameño.

1.       Caminito’s (Argentina)

Argentina es uno de los países con mejores carnes. Desde la parrillada hasta los alfajores de chocolate o el pancake con dulce de leche, todo tiene un tinte criollo, con ingredientes a la altura del país rioplatense. Degustar platos en Caminito’s  es encontrar la perfecta combinación de vegetales, carnes y pastas en Costa del Este. Lo mejor: las empanadas.

 

2.       Brujas de Cachiche (Peruana)

Es una de las redes de franquicias más grandes de Perú, y más allá de la repercusión que tienen los sabores peruanos en todo el mundo, este espacio es el indicado para degustar la mejor comida peruana con las delicias internacionales.  Al entrar a los salones, la estética peruana se combina con un diseño minimalista, perfecto para relajarse.

 

3.       Madrigal (Mediterránea/ Panameña)

Si hay comida panameña, que sea de la mejor. Y la cita es en Casco Antiguo. Madrigal es un espacio  que ofrece a sus comensales exquisitas muestras de la cocina local. El ambiente es íntimo y acogedor, ideal para ir en pareja.

 

4.       Il Teatro (Italiana)

“Check out the best italian restaurant in Panama” reza un video promocional. Y es que Il teatro es uno de esos lugares que vale la pena conocer. Con sus colores cálidos y una iluminación armoniosa, se vuelve un sitio cómodo para cenar con amigos o en pareja. Desde los platos hasta la decoración, todo conserva la identidad italiana. Los platos más recomendados: pastas y carnes.

 

5.       Kassai (Japonesa)

Se autoproclama chic y contemporáneo. Y no defrauda. Tiene ese toque de sofisticación sin perder la sutileza del diseño japonés. Si de probar comida japonesa se trata, Kassai brinda una variedad tanto en ensaladas como en sushi y tiene la versatilidad de ser un espacio perfecto para una junta de negocios o una cena romántica.

 

6.       Os Segredos da Carne Gourmet (Brasilera)

Brasil y Panamá se parecen. Cocina tropical, sabores variados  e ingredientes nobles identifican a ambos países. Eso es lo que hace posible que Os Segredos da Carne tenga tanto éxito en Panamá. Ya sea que probemos su versión gourmet o no, encontraremos la huella de los restaurantes brasileros: el estilo Rodizio –carnes de todo tipo a la parrilla que se sirven libremente por un precio fijo. Una excelente oportunidad para conocer una verdadera “churrascaria”.

 

7.       El Bodegón (Española / Mediterránea)

Una selección cuidadosa de mariscos y un chef ejecutivo nacido en España parece ser la fórmula del éxito. Sin embargo El Bodegón esconde otros secretos: un bar con buena degustación de cervezas y recetas vanguardistas que garantizan desde los sabores más ibéricos a los más tradicionales.

 

8.       Tastes (de autor)

¿Estás pensando en probar sabores nuevos? Por qué no hacerlo en unas vacaciones en Marbella. El Hotel Riu Panamá alberga uno de los espacios con típicos platos panameños y con lo último en gastronomía. Se destacan los frutos de mar y las carnes aunque la carta sabe renovarse constantemente. Cada semana el equipo de chefs se reúne para presentar una nueva receta con el vino que mejor marida, como corresponde.

 

9.       Fenicia (Libanesa/Japonesa)

Pocas huellas hay de las tradiciones del pueblo fenicio que vivió en lo que hoy es el Líbano, Siria e Israel. Fenicia es uno de los mejores destinos para probar cocina mediterránea, con un amplio abanico de carnes y mariscos y los platos típicos del Líbano. La sorpresa: entre las opciones de la carta se encuentra el sushi vegetariano.

 

10.   Veggie Moon (Mediterránea/Vegetariana)

Sofisticado y fresco, interpela directamente al target de los jóvenes amantes de la buena cocina. Es uno de esos espacios que sigue la tendencia global de la comida vegetariana y a la vez mantiene lo mejor de la cocina mediterránea, amigable a los comensales del lugar. Definitivamente una de las mejores opciones de Casco Viejo.

 

El mosaico de culturas que se refleja en nuestra cocina va desde recetas tradicionales panameñas hasta las más exóticas delicias del Lejano Oriente. ¿Te animas a vivir esta aventura?